¿Has muerto de viejo o de tristeza?

¿Has muerto de viejo o de tristeza? Te has ido y no podido preguntártelo… ¡Qué ingrato eres haciéndome eso a mi! Yo, que te di un enorme jaula. Yo, que escogí cada día tus alimentos, tus juguetes y hasta el día en que debías bañarte.

¡Egoísta eres muy egoísta! Me dejas un gran vacío. Heme aquí cuestionando si lo he hecho bien, si he sabido darte todo lo que necesitabas para ser feliz.

Aún recuerdo cuando llegaste a casa sin emplumar, y comías de aquella jeringuilla, qué bonito era verte en medio de mi confortable salón suplicando por un poco más de comida. No llegaste agradecerme que te haya evitado ese mal trago de estar con tus padres, de tener que lidiar con otros hermanos hambrientos que podían haberte dejado sin comida.

¡He sido tu héroe, y tú has vivido a cuerpo de rey! Hoy me dejas tan solo un puñado de plumas y un papel pintado en la pared con esa bonita selva que pegue para que te sintieras como en casa.

Vaya picotazos me llevé, vaya chillidos aguanté, cuantas ganas reprimí de no dejarte ir por la ventana, pues sabía que no podrías vivir sin mi, pues al final estas domesticado, porque tú, eres parte de la fabrica de loros, eres parte del capricho humano que anhela tener la naturaleza en casa sin importar el precio.

Critiqué a quienes roban loros de los nidos, esos loros que si tienen alma y que no son iguales que tú, porque tú, solo eres el vago nieto de un loro que un día vivió en libertad, y que vino a mi país en un tráfico “legal” de especies arrebatadas de su hábitat.

No sabes lo afortunado que fuiste,… y ahora yo muero de melancolía enfrentándome a la realidad y escondiéndome detrás del sarcasmo, pues necesito creer que has muerto de viejo y no de pena, y así mi conciencia quedará limpia.

plumas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s