Loro, ya no encajas en mi plan de vida

Loro, ésta es mi casa y eres tú el que debe irse.

Hoy me encuentro a mí mismo tirando de ese delgado hilo llamado dignidad. Intentando entrar en la jaula para ver la vida a través de los barrotes y percibir lo que se siente cuando otros deciden por ti.

Pintando con palabras el hipotético retrato de una adicción, Loros.

Yaco triste (1)Un día desperté y los pájaros estaban cansados, estaban tristes y gritaban a pesar de que nadie pudiera entenderles. Su desdichada voz solo significaban ruido para mí. Es probable que esas columnas que han sostenido nuestra relación simplemente hayan cedido ante el vaivén de un mundo modificado a mi antojo, muy lejos de lo natural.

Al parecer se trataba de una casa mal construida, incluso desde los cimientos. Una casa donde hasta el suelo estaba cansado de soportar nuestro propio peso, estaba exhausto de sentirse pisoteado una y otra vez.

Y muy a pesar de que cuando llegaste a casa juré quererte para toda la vida, hoy sé que no me estoy equivocando. Sé que es mejor abandonar la lucha y dejarlo todo atrás. Seguir adelante, cada cual por su camino. Todo lo que hemos vivido ya es historia. Pero hay un problema, ¡ésta es mi casa y eres tú quién debe irse! Tienes que partir. ¡Vete! Aprovecha la migración de esa bandada de pájaros salvajes. Sé que mi alma (si es que la tengo) sentirá tristeza, pero también alivio.

IMG_20150628_180815Debes saber querida amiga que vas a un lugar diferente con personas distintas. Estarás aterrada y tu pequeño corazón latirá muy rápido. Tan solo podrás limitarte a observar ese nuevo mundo. Puede que algún día les sientas como tu familia, pero hoy serán extraños y tú sentirás miedo por tu condición de presa. Siento tener que decírtelo, pero el tiempo será cruel, pasará lento cuando quieras que vaya deprisa.

Es tan frágil la vida, son tan frágiles nuestros sentimientos. Al final el mundo seguirá girando (y eso me gusta porque yo sólo quiero sonreír). Y mientras, tú, la más preciosa de todas las gemas ya no estarás a mi lado y otro viento moverá las alas del molino donde habitas.

Dedicado a todos los loros que cambian de hogar porque no encajan en nuestro egoísta plan de vida.

Anuncios

2 comentarios en “Loro, ya no encajas en mi plan de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s