Lana del Maíz

IMG_20160214_2

Lana del Maíz

Hola, mi nombre es Lana del Maíz. Soy una preciosa hembra de guacamayo Maracaná (Primolius Maracana),  nací en cautividad el 16 de Julio de 2013 en España.

Los Maracaná somos una especie de loros que habita en el centro y este de sur América. La deforestación de nuestro hábitat natural ha condicionado en gran manera a los de mi especie. Esto ha hecho que los Maracaná silvestres se hayan visto empujados a recurrir al consumo de cultivos como por ejemplo el maíz, como consecuencia, los campesinos nos han considerado una plaga y a muchos guacamayos les han dado caza. Se presume que dicha situación, unido a la destrucción de nuestro hábitat (bosques de galería) nos esta llevando casi a la extinción. Actualmente estamos incluidos en el anexo A del apéndice 1 del Convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

Mis alimentos preferidos son los garbanzos y las nueces. Me gusta volar, colgarme de cuerdas y me encanta romper canutillos de papel higiénico. Disfruto mucho con el agua, me gusta bañarme en un cuenco o si me ayudan sintiendo el rocío de un spray de agua.

lana pidiendo mimos

Características generales:

Tamaño: entre los 38-43 cm   Peso: alrededor de los 265 gramos   Esperanza de vida: 50-70 años

ficha guacamayo maracanaEl plumaje de los guacamayos Maracaná al igual que en los demás guacamayos de talla mini es principalmente verdoso. De juvenil: tenemos las patas oscuras y según pasa el tiempo cambia a un rosado claro, nuestro pico presenta en la parte superior una zona blanca que poco a poco vira a negro. El iris de nuestros empieza siendo marrón oscuro y poco a poco va cambiando de tono al naranja. Una vez llegado a la edad adulta los Maracaná mostramos unos rasgos que nos identifican claramente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s